Buscar en el blog

sábado, 31 de enero de 2015

Programa "La enredadera" sobre represión, 4F, Operación Pandora, Khadim, Alfon, El Paseante, Palabras Secuestradas


Tratamos un tema esencial desde una radio libre: la libertad de expresión, otro término manipulado por los terroristas de estado y de las multinacionales que nos malgobiernan. Analizamos las libertades civiles desde diversos puntos de vista y con variadas personas invitadas: Ana Sebastián, abogada del grupo de Derechos Civiles de Zaragoza, nos contó al detalle qué trae la Ley Mordaza y la reforma del código penal del PP y también qué está pasando con las personas anarquistas encarceladas tras la Operación Pandora; Altamira Guelbenzu, de la Asociación Libre de Abogadas de Zaragoza,junto con el propio protagonista, nos relató el caso de Khadim, víctima del abuso policial en plena Plaza de la Madalena y torturas y represión posterior; Mariana Huidobro y Rodrigo Lanza, madre e hijo, nos pusieron al día del caso 4F, tan en boga gracias a la difusión del documental “Ciutat Morta”; Erlantz Ibarrondo nos detalló el caso de Alfon, envuelto en un incongruente montaje policial por acudir a la última Huelga General. También dimos difusión a varios casos más que muestran que la libertad de expresión está muy en entredicho en este estado “de derecho” (jaja): la operación contra los 12 abogados vascos que ejercían su trabajo; los presos en huelga de hambre por sus derechos o el de Facu Díaz, humorista de La Tuerka que ha tenido que declarar en la Audiencia Nacional por uno de sus vídeos de risa. Una muestra de los muchos ejemplos de vulneración del derecho a la libertad de expresión y las libertades políticas que sufrimos día a día. Además recordamos las palabras de Sabino Cuadra en el congreso hace unos días
También celebramos una gestación: Pablo Romeo, Isabel Gil y Paco Bailo, vecinos del barrio de la Madalena, nos presentaron “Palabras secuestradas”, una gestación colectiva muy hermosa para espantar el miedo mediante la recuperación de palabras.
“El Paseante” Paco Iturbe nos llevó por Camino de Santiago del Ebro y José Santa Inés nos puso las canciones enredadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones y programas