Buscar en el blog

miércoles, 16 de abril de 2014

Programa "La enredadera" por la Lucha Campesina, el hortal y los paseos


¡No te pierdas estas dos horas de radio!
Tras el poema recitado por Daniel Rabanque, la sintonía del Comando Cucaracha y nuestra editorial, Mario Murua, campesino agroecológico de Sabores Próximos nos trajo los consejos para tener unos ricos productos en nuestros hortales, además de recordar los siguientes talleres de En Transición.

Para abordar la lucha campesina desde distintas perspectivas, contamos con Javier Sánchez de La Vía Campesina, que aportó una visión internacional; Blanca Ruibal de Amigos de la Tierra, que compartió las principales reivindicaciones en la Semana de Lucha Campesina y la pelea contra los transgénicos; María Carrascosa, de la Red de Semillas, que nos acercó a la situación andaluza e incidió en la defensa de las semillas y la biodiversidad y con Luis Rico, compañero de Ecologistas en Acción que nos explicó qué es el Tratado de Libre Comercio entre la UE y EEUU y qué consecuencias tendría en la agricultura. Nosotras nos encargamos de poner en valor las luchas aragonesas y contaros todos los detalles de la Semana de Lucha Campesina 2014 en Aragón.
Paco, El Paseante nos propuso un paseo natural por la huerta, ecosistema propio rico en aves y otra fauna, cinturón verde de la ciudad, etc.

En el apartado musical, José Santa Inés nos ha preparado una selección de novedades que nos llevará a Toledo con Alpargata, a Londres con Chopstick Dubplate, a Barcelona con Lenacay, a Rusia con Lomakinband y a Euskal Herria con Tik Tara, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones y programas